Puebla, Pue.- La primera edición de la Vía Recreativa Metropolitana Violeta concluyó con un destacado éxito, al reunir a miles de asistentes, entre niñas, niños, jóvenes y familias, que disfrutaron de un espacio público seguro, incluyente y libre de vehículos motorizados.
La iniciativa, encabezada por las titulares de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, y de la Secretaría de las Mujeres, Virginia González Melgarejo, se llevó a cabo este domingo 30 de marzo en un horario de 7:00 a 13:00 horas, para cerrar las actividades conmemorativas por el 8M, Día Internacional de la Mujer.
En línea con los ejes estratégicos del gobierno humanista de Alejandro Armenta, el evento transformó la ruta comprendida entre La Paz y el Distribuidor Cholula, en un espacio de convivencia y recreación, donde se fomentó la reconstrucción del tejido social y una cultura de respeto e igualdad a través del deporte.
Para garantizar una atención integral, las Secretarías de Bienestar, Agricultura, Finanzas, Salud, Economía y Trabajo, y Bienestar Animal implementaron módulos de información y servicios a lo largo del recorrido. En estos espacios, se brindó asesoría personalizada, difusión de programas sociales y atención gratuita, lo que refuerza el compromiso institucional con el desarrollo comunitario.
Como medidas complementarias, se instalaron estaciones de hidratación, asistencia médica y soporte mecánico para bicicletas con el propósito de salvaguardar la seguridad y comodidad de todas y todos los participantes.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso con la implementación de políticas públicas que promuevan la inclusión, la movilidad sustentable y la erradicación de las violencias en los espacios públicos. La Vía Recreativa Violeta representa un paso más en la construcción de una Puebla más justa e igualitaria, donde todas las personas ejerzan su derecho a moverse con libertad y sin miedo.
