Con el objetivo de combatir la carencia alimentaria y apoyar el ahorro de las familias poblanas, la Secretaría de Bienestar, instaló Módulos de Autosuficiencia Alimentaria en el municipio de Tlatlauquitepec para la producción de vegetales y hortalizas, así como la crianza de peces, conejos y gallinas de postura en este municipio hace aproximadamente 12 semanas.
La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García realizó un recorrido de supervisión en este municipio, al que asistió la coordinadora del programa Sistemas Agroalimentarios Sostenibles y Dietas Saludables de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) México, Karina Sánchez Bazán, quien destacó que estos módulos son un método de contención que ayuda al ahorro directo de las familias, y reconoció al gobierno de Puebla por el enfoque de género implementado en los programas de asistencia alimentaria, pues expresó que son mujeres las que están al frente de los mismos.
Sánchez García felicitó a las beneficiarias por el esfuerzo y la dedicación que han invertido en este proyecto, toda vez que a tres meses de haber sembrado levantan ya la primera cosecha.
Reafirmó el compromiso de la administración estatal, encabezada por Miguel Barbosa Huerta, al impulsar programas sociales que atienden la carencia alimentaria en momentos complicados como la pandemia y los conflictos bélicos en Europa, situaciones que han influido en el alza de precios en productos de la canasta básica.
En ese sentido, la beneficiaria Juana Luna expresó que este apoyo transformó su vida, puesto que ya no es necesario realizar compras cada jueves, lo que ha impactado positivamente a su bolsillo. Dijo estar contenta y agradecida pues tiene la certeza de que sus alimentos son orgánicos y de excelente calidad.