Cuautlancingo, Pue. “Hoy recordamos con un espíritu impetuoso de lucha, valentía y unidad, seguir avanzando hacia una sociedad más próspera y justa; no a la opresión, al yugo, a las desigualdades, ni a los privilegios de un grupo en específico sobre otros”, sostuvo Omar Muñoz Alfaro, edil de Cuautlancingo, durante la ceremonia conmemorativa por los 114 años del inicio de la Revolución Mexicana.
En la Explanada Municipal, destacó la importancia de rendir homenaje a una de las gestas heroicas más relevantes de nuestro historia, cuyas repercusiones siguen vigentes en la esperanza de seguir forjando un futuro mejor, “el 20 de Noviembre de 1910, el pueblo se levantó en armas en contra de un régimen opresor que marginaba a los pobres y a los más desfavorecidos; no sólo fue un proceso de lucha armada sino el clamor profundo de acabar con las injusticias y de una vida más digna para todos”.
Expresó que no podemos pasar por alto recordar a aquellos héroes que recuperaron los derechos, las libertades y las justicias en el país, “todos tenemos una gran responsabilidad de salvaguardar esos logros; la Revolución Mexicana fue uno de los procesos de transformación más importantes para nuestro país, cambiando la estructura social, política y económica, gracias al esfuerzo y valor de muchos hombres y mujeres que perduran en la memoria de millones de mexicanos”.
“Hoy recordamos con respeto y honor a Emiliano Zapata quien en el sur del país defendió la tierra para los campesinos; a Pancho Villa que luchó por la justicia social en el norte; a Francisco I. Madero que con su llamado a las urnas encendió la Revolución y la insurrección de las conciencias de los ciudadanos y a todos aquellos que entregaron su vida por un México más justo”, refirió.
El alcalde afirmó que es fundamental renovar mediante el trabajo, el compromiso con las nuevas generaciones nunca abandonando los ideales de cambio, transformación y lucha, en favor de la justicia social, la democracia y la solidaridad, “debemos seguir el ejemplo de nuestros mártires y defender con nuestra vida la patria, la verdad y los derechos de los más desprotegidos”.
“Aquí en Cuautlancingo no estamos ajenos a la defensa de ese legado porque nuestra comunidad ha sido testigo de transformaciones que nacieron de la Revolución Mexicana y somos recinto de causas en favor de la justicia. Como Presidente Municipal tengo el firme compromiso de continuar trabajando incansablemente para que todos los habitantes puedan tener acceso a la educación, a los servicios dignos, a la salud y las condiciones que merecen. ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!”. ¡Que viva la Revolución Mexicana y que viva la lucha de las y los cuautlancintlas!, concluyó.