El panista Edgar Antonio Vázquez Hernández es el exalcalde número 18 en ser detenido en lo que va de la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, acusado de falsificación de documento al frente del ayuntamiento de Teziutlán, en el periodo de 2014 a 2018.
Sin embargo, también se le relaciona con los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, desvío de recursos, amenazas, falsificación de documentos oficiales y hasta vínculos con bandas delictivas.
la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el exalcalde y su exdirector de Obras, también detenido, presuntamente firmaron un acta de entrega recepción de obra pública por la rehabilitación del Cereso municipal pese a que la obra estaba inconclusa.
Tras la detención, la fiscalía solicitó la vinculación a proceso, pero los acusados pidieron resolver su situación jurídica en otra audiencia, así que mientras tanto quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Una vez terminada su gestión, en 2019 el propio ayuntamiento de Teziutlán, encabezado por Carlos Peredo Grau, lo denunció por los delitos de peculado y desvío de recursos.