Cuautlancingo, Pue. “Ha llegado la hora de que la justicia y la libertad, enarbolen la bandera de enriquecer la lucha, la patria y la verdad en favor de los más débiles y necesitados”, expresó Omar Muñoz Alfaro, al tomar protesta como Presidente Municipal de Cuautlancingo, ante la presencia del Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario estatal le ofreció todo su respaldo para generar las mejores condiciones de labor coordinada entre autoridades y expresó que representa a la gente noble y trabajadora de la demarcación.
Por su parte, Omar Muñoz, ante el cuerpo edilicio y miles de asistentes, sostuvo que el centro de la toma de decisiones del servidor público es el pueblo, con quien debe tenerse un vínculo fuerte.
“Agradezco mucho a quien hoy me regala su compañía, a quien buscó dejar atrás el abuso irracional para tener un municipio más digno, próspero y justo”.
El alcalde sostuvo que estar reunidos sociedad y gobierno como iguales, como hermanos, representa el compromiso de construir juntos un mejor futuro, más digno y próspero para las siguientes generaciones.
Puntualizó que el miedo y el terror ante la inseguridad no se seguirán apoderando de la demarcación, por lo cual anunció que en los próximos días se presentará un plan de seguridad que constará de subcomandancias en cada junta auxiliar e inspectoría para dar una respuesta rápida a los ciudadanos.
“Vamos a proteger al pueblo, a dignificar las condiciones laborales de los elementos policíacos para que sean verdaderos servidores del municipio y de la nación. Vamos a forjar un futuro esperanzador donde el agua esté garantizada para todos y para ello nos uniremos al plan hídrico de nuestro futuro gobernador Alejandro Armenta, a quien le mando un saludo, así como a los esfuerzos de la federación”.
Detalló que no va a dejar en el abandono ningún punto del municipio, que dignificará el mercado, construirá infraestructura deportiva, signará convenios educativos y proyectos para los niños y jóvenes, coadyuvará con autoridades estatales y federales para una atención médica de calidad, modernizará el sistema de recolección de basura y mejorará las condiciones de vida de los habitantes a través de diversas políticas públicas.
“Mi compromiso es con el pueblo honesto y libre de Cuautlancingo, de cumplir con sus sueños y esperanzas; nunca he aspirado nada en beneficio propio sino en el de mis semejantes y con la mente anclada en el futuro, nunca abandonaré la lucha para que los que menos tienen vivan mejor”.