En los restaurantes del estado ya se vendieron 2 millones 300 chiles en nogada, y están cerca de romper la meta de vender 3 millones de unidades.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, Carlos Azomoza Alacio.
Agregó que la temporada de Chiles en nogada va viento en popa, “vamos con muy buenas expectativas, creemos por los números que traemos que vamos a rebasar la meta de los 3 millones de chiles que habíamos propuesto, y hoy en día traemos una venta de más o menos 2 millones 300 mil unidades de chiles y todavía nos falta casi menos de un mes para cerrar la temporada”.
El presidente de la Cámara estableció que el chile en nogada llegará nuevamente a la Ciudad de México, ya que es necesario mostrar en otros estados los atractivos de Puebla para atraer el turismo.
“Porque creemos que donde tenemos que ir a presumir lo que tenemos es fuera de Puebla, la realidad es que bueno, estar promocionando el chile en nogada en Puebla no tiene mucho sentido, porque no hay poblano que no conozca que es un chile en nogada”, expresó.
Por ello en Coyoacán se realizará el evento “La semana de Puebla en Coyoacán”, en el cual la Canirac llevará artesanos, productores y, desde luego, chiles en nogada.
Azomoza Alacio puntualizó que también irán restauranteros a promocionar sus platillos, pues Coyoacán recibe alrededor de 25 mil turistas todos los días, mismos que podrían atraerse al estado de Puebla.
La Canirac de Puebla estuvo en el Centro Histórico de la Ciudad de México con 29 restaurantes poblanos que se sumaron a la promoción del chile en nogada.