Un sismo de magnitud 6.9 grados en la escala de Ritcher sacudió a Taiwán y se sintió en varias ciudades, además de que derribó tres edificios y destruyó varias carreteras. Aunque el temblor provocó pánico entre la población que tuvo que ser evacuada, no se han reportado muertos ni heridos.
De acuerdo a los primeros reportes, autoridades mencionaron que el sismo tuvo epicentro a unos 50 kilómetros de la ciudad de Taitung, a una profundidad de 10 kilómetros, durante el domingo a las 6:44 GTM.
El sismo causó pánico entre la población, pues tuvo tal intensidad que derribó tres edificios, uno de ellos en la ciudad de Yuli, que colapsó sobre una tienda 7-Eleven ubicada en la planta baja del inmueble.
Por lo anterior, residentes tuvieron que evacuar lo más rápido posible mientras el edificio se derrumbaba. Asimismo, se reportó que cuatro personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas.
Hasta el momento no se ha reportado muertes ni heridos, a pesar de que al menos otros dos edificios se habrían derrumbado.
El sismo en Taiwán también dejó varias carreteras dañadas, además de que colapsaron dos puentes y provocó daños en trenes, pues algunos que estaban parados se salieron de las vías, mientras que otros que iban circulando se descarrilaron.