El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, estimó que al menos 500 negocios cambiaron de giro por la contingencia sanitaria del COVID-19.
Ante la crisis económica que se sigue viviendo por la pandemia, el empresario comentó que al menos el 5 por ciento de los casi 10 mil negocios que hay en el primer cuadro de la ciudad han decido cambiar de giro o agregar otra línea de productos.
Dijo que en el mejor de los casos negocios de traje ahora están comercializando tenis o establecimientos de joyería han adicionado otro tipo de productos para tener mayor clientela.
Reiteró que muchos otros negocios no soportaron la crisis y tuvieron que cerrar, vender o traspasar su producto ya que no soportaron la falta de ingreso por el cierre de los negocios, de ahí que llamó a la autoridad a tomar mejores decisiones.
En el 2020 cerraron mil 400 negocios y al menos 5 mil familias perdieron sus ingresos por su trabajo o por su negocio en el centro histórico, pero los números irán incrementado con el paso de los meses de este 2021.