Abrirán la licitación de 17 verificentros en 16 municipios del estado de Puebla, que se sumarán a los que arrancaron la semana pasada.
El gobierno estatal confirmó que las concesiones se entregarán en los municipios de Acatlán, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Texmelucan, dos en San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauiquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.
La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, expuso que después de emitir la convocatoria, se ponen a la venta las bases de la licitación y concursantes tendrán 29 días naturales para armar propuestas, técnicas y administrativas.
Añadió que los establecimientos deben contar con 2 a 4 líneas de revisión, según las características de los municipios donde se ubiquen.
Recordó que la verificación vehicular es obligatoria para los vehículos particulares y el transporte público.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se hizo el anuncio para que los interesados tengan la confirmación de que se abrirán las licitaciones y reúnan sus requisitos, aunque no se especificó la fecha en que será publicada la convocatoria.