Agreden ambulantes a personal de vía pública y seguridad ciudadana, el personal fue agredido nuevamente por ambulantes que pretendían instalarse sobre la calle 10 poniente y 3 norte.
Minutos después de las 10:00 horas, se presentó una nueva movilización en el Centro Histórico para evitar la instalación de comerciantes en vía pública y dar cumplimiento al decreto estatal de «Alerta Máxima de Riesgo» de contagios de covid-19.
Los informales se negaron a retirarse de la zona y entre jaloneos y golpes evitaron que los trabajadores del Gobierno de la Ciudad iniciarán con el proceso de decomiso de mercancía.
Cabe mencionar que el pasado sábado 30 de enero, la SSC y SEGOM realizaron un operativo en la calle 8 poniente y 5 norte, ya que no se atendió la notificación que realizó el Gobierno Municipal a través de 2 mil carteles que se colocaron el 26 de enero.
La leyenda de dichos anuncios ubicados en diferentes puntos del primer cuadro de la capital poblana refiere: “Alerta Máxima, Zona de Alto Riesgo!
El Gobierno Municipal informa: Por decreto del Gobierno Estatal está prohibido el comercio en vía pública”.