Bien haría la alcaldesa Claudia Rivera en no comparecer ante los diputados locales, para aclarar los gastos que están documentados sobre el Covid.
Gabriel Biestro y compañía, debían exigir lo mismo al corrupto Gerónimo Barbosa, quien oculta todo lo relacionado y está a punto de recibir recursos extraordinarios de la federación.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco definirá, si asiste o busca otro mecanismo para atender la solicitud de los diputados de comparecer sobre el manejo de los recursos de la atención de la contingencia sanitaria.
Los diputados llamaron a comparecer a la alcaldesa de Puebla este día a las 9 en la sede alterna del Mesón del Cristo de la 8 poniente, para aclarar algunas dudas entorno al manejo de los recursos y programas en la atención de la contingencia sanitaria del covid,-19.
La secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López aseveró que Claudia Rivera Vivanco aún no define si asiste a comparecer ante los diputados.
Indicó que ya ingreso la notificación del oficio de la Comisión Inspectora , sin embargo, no se atiende las dos peticiones que hizo en su momento la alcaldesa para asistir de manera presencial a comparecer.
Aseveró que pidió que se llamará a comparecer ante el pleno del Congreso del Estado por las limitaciones jurídicas de la Comisión Inspectora que no tiene facultades para hacerlo.
Aclaró, que la segunda petición fue que previamente se sostuvieran mesas de trabajo con la comisión, situación que en ninguno de los casos se tomó en cuenta.
La funcionaria municipal reveló que los documentos que entregó el 5 de octubre contenía el informe detallado de cada uno de los rubros atendidos en la contingencia sanitaria.
Aceves López precisó que al no estar dadas las condiciones legales ni la atención a las solicitudes, será la propia Claudia Rivera Vivanco quien defina si acude a comparecer y seguirá informando bajo otro formato.
Acepto que se está realizando la revisión de la lista de preguntas que están formulando los diputados para poder otorgar oportunamente la información necesaria sobre sus dudas pero sin afectar los derechos a terceros.
«En algunos casos la Comisión Inspectora está presumiendo delitos de terceros que no son adjudicables al Ayuntamiento y que solo son sospechas. Lo que nos ha encargado la presidenta revisar el carácter de las preguntas planteadas y con base en ello, tomará una decisión para enfrentar esta convocatoria de los diputados».
La secretaria General de la Comuna destacó que por respeto se han atendido los requerimientos de los diputados pero sigue habiendo fallas legales y de facultades en la convocatoria.
Aseguró que lo único que está pidiendo la administración municipal es que los diputados hagan las cosas bien y no extralimitar sus funciones.
Incluso, dejó abierta la posibilidad de que la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo no haya entregado el informe en octubre por la alcaldesa o que los diputados no se hayan tomado el tiempo para revisarlo a fondo.
Aceves López aclaró que no hay claridad ni en la convocatoria ni en la función de los diputados.