La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no está impedida para reelegirse, afirmó el director jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez, sostuvo que la interpretación sobre que el Tribunal Electoral del Estado dictaminó violencia política de género contra la presidenta es falsa.
“Se manejó una información sesgada de lo que el tribunal dictaminó”.
Informó que el TEE revocó una de las medidas cautelares que el IEE ilegalmente decretó contra el Ayuntamiento de Puebla.
Relató que lo anterior nada tiene que ver con la presidenta, el señalamiento de los cuerpos policías para brindar seguridad tiene que ver con una denuncia contra quien resulte responsable por ser seguida por un vehículo y no tiene nada que con la alcaldesa.
“La denuncia no está dirigida contra la presidente, ni con hechos del cargo de la quejosa”.
Que recurrirá Rivera Vivanco ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para dar seguimiento a la denuncia por violencia política de género meses atrás interpuso Jazmín Flores por, supuestamente, menospreciarla por ser mujer.
También ocurrirá lo mismo con la querella que interpuso contra el gobernador Luis Miguel Barbosa y que al parecer el TEEP también desecho.
Otro caso más fue de las compensaciones, pues regidores interpusieron un recurso para evitar que se le retirara este concepto para entregarlo a las personas afectadas por el Covid-19, pero los cabildantes se defendieron y ganaron el proceso.
Este caso, dijo, fue apelado por el municipio de Puebla y sigue su curso, y solo falta esperar que la máxima autoridad de la razón al municipio porque hay antecedentes.
Reveló que los concejales de Morena Marta Ornelas y Roberto Esponda Islas se sumaron a los panista y priista que se inconformaron por el retiro de su compensación, ahora lo están reclamando.