La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió un total de 75 notificaciones tras identificar asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
Juan Manuel Solis, jefe de departamento de Prevención y Evaluación de Riesgos, señaló que previo a la temporada de lluvias llevan a cabo los recorridos correspondientes para identificar asentamientos en zonas de riesgo como laderas, causes de ríos y barrancas.
Emitieron 75 notificaciones tan sólo en la zona norte de la capital poblana para evitar principalmente daños o pérdidas humanas. La temporada de huracanes 2021 se pronostica que inicie 1 de junio y concluya el 30 de noviembre en el Océano Atlantico, sin embargo, la transición entre invierno y primavera podría provocar cambios repentinos en el tiempo pasando de un día solado y caluroso, a uno con tormentas, granizadas, viento y descenso térmico.
Entre marzo y mayo, estadísticamente inicia la temporada de granizadas en estados del noreste, centro y oriente, como pueden: Puebla, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Morelos.