El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó el estado de Puebla, para acudir a la comunidad de Ayoxuxtla, donde se firmó el Plan de Ayala y celebrar el CII aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.
El mandatario realizó una celebración privada sin la presencia de Gerónimo Barbosa, para confirmar que el gobernador poblano, está fuera de la agenda presidencial.
Andréz Manuel, confirmó su arribo al municipio de Huehuetlán El Chico, en el sureste del Estado, donde recordó al general Emiliano Zapata. En su mensaje detalló que visitó Ayoxuxtla en forma discreta por la pandemia y la veda electoral, donde se firmó el Plan de Ayala que demandaba el derecho de los campesinos a la tierra.
Fue una visita reservada, porque ni el Gobierno del Estado de Puebla, se enteró del arribo del primer mandatario de la nación. Más tarde, López Obrador, acudió a comer en una restaurante «La Lupita» en Izúcar de Matamoros, donde de gusto el mole de pancita o también conocido como mondongo.