domingo, octubre 6, 2024
spot_img
spot_img
InicioInformanteApapacho oficial

Apapacho oficial

spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Puente endeble. La reciente medición de fuerzas entre el gobierno barbosista y empresarios poblanos, obligó a negociar por “debajo de la mesa. El puente idóneo Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de economía. Antes de su viaje al Vaticano, acercó a Gerónimo Barbosa con José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- para limar las asperezas.
El hábil constructor se dejo querer para ser beneficiado con obras millonarias otorgadas por Gerónimo Barbosa. A cambio recibirá apoyo incondicional de los constructores para contrarrestar la oposición de la Coparmex. De esa manera montará la cortina de humo que los empresarios están con su gobierno.
Sin licitación alguna y de manera directa a través de la secretaria de finanzas de la administración estatal, María Teresa Castro Corro, le asignaron obras por un monto de 100 millones de pesos. Por supuesto con la venia de Gerónimo Barbosa.
Mediante sus empresas GAYPE S.A. de C.V. y TORRH HERMANOS, trabajarán los mantenimientos y adecuaciones de clínicas y hospitales de salud. Así como de escuelas de la capital poblana e interior del estado. Las obras suman un total de 100 millones de pesos. Con un margen de ganancia de entre el 50 y 60 por ciento.
Es decir el presidente de la CMIC se embolsará gracias al gobierno de Puebla entre 40 y 50 millones de pesos en un lapso de un año aproximadamente. La fructífera negociación causó la inconformidad del secretario de salud, José Antonio Martínez, quien obstaculiza las obras de los hospitales y clínicas.
El disgusto es justificado porque se frotaba las manos para ser él quien realizará el mantenimiento. Ahora deberá conformarse con el “moche” que tampoco es despreciable -16% del monto total. Porcentaje impuesto en la administración barbosista-.
Antonio Martínez, retiene la información del mantenimiento de las clínicas y hospitales a intervenir. En contraste sin protestar el encargado de despacho del Capce, aceptó las condiciones para permitir la intervención de las empresas de Hernández González en inmuebles de escuelas públicas.
El negocio será redondo para el constructor que presume su participación en la construcción del Centro Expositor como su obra cumbre. Los mantenimientos de escuelas y hospitales no son más que “manos de gato” lo que da margen a grandes ganancias. Es el mismo vicio de siempre. Se trata de la manera más burda de enriquecerse.
El gobierno barbosista pronto olvidó que la corrupción que tanto persigue contra el exdirector del Capce, Jorge Benito Cruz a quien amenazó con carcel. Es exactamente la que se sigue practicando.
¡Cae más pronto un…
Reporte del Informante
Policía a la baja. La salida oficial de Omar Alvarez Arronte de la dirección de la policía estatal se dio el pasado lunes. Aunque hace semanas dejo de operar como tal. Fue en la presente semana cuándo fue obligado a salir por la puerta trasera.
El látigo del “todo poderoso” Julio Miguel Huerta Gómez, director general de gobierno y primo hermano de Gerónimo Barbosa, cayó en la espalda de Alvarez Arronte. A pesar de los fuertes padrinazgos que lo pusieron al frente de la policía fue destituido.
De nada sirvieron los respaldos de Javier Pacheco Pensado -hijo de Guillermo Pacheco Pulido- constructor favorito de Gerónimo Barbosa y socio de negocios. Tampoco el de Ardelio Vargas Fosado, subsecretario de gobernación.
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular