Con la finalidad de identificar las necesidades de los comercios en juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias para generar estabilidad e impulso a la economía local, Eduardo Rivera Pérez puso en marcha las Caminatas por la Reactivación Económica a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Los pequeños negocios son parte fundamental de la economía, por ello la importancia de apoyar a las y los emprendedores con regularización, diagnósticos, capacitaciones y alianzas para incrementar sus ventas.
«Economía, Normatividad, Protección Civil; todas y cada una de las áreas del municipio en este proyecto venimos a platicar directamente con los comerciantes para decirles que estamos a sus órdenes, aseguró el edil.
Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, mencionó que se establecerán esquemas para el fortalecimiento y formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas con diagnósticos para identificar áreas de mejora en trámites clave, a fin de facilitar los procesos a los comercios locales.
En Puebla capital existen 96 mil unidades de negocio, de las cuales 94 mil son pymes.