En Sesión Ordinaria de Cabildo, integrantes del Cabildo de Puebla, aprobaron por unanimidad los lineamientos para el aprovechamiento de los kioscos los propiedad del Gobierno de la Ciudad.
Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Reglamentación, explicó que el dictamen tiene el objetivo de brindar certeza jurídica sobre todo a personas de la tercera edad que pertenecían a la Unión de Voceadores.
Se avaló por unanimidad que la jefatura del departamento de Concertación de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobernación, en términos del Código Reglamentario Municipal, otorgue permisos a la “Organización Elena Garro” para exponer y comercializar autos de colección a escala en el Parque del Arte y Vicente Lombardo Toledano durante diversas fechas.
Liza Aceves López, secretaria general, señaló que la instalación de los vendedores estará supervisada por personal de Vía Pública y Protección Civil para que cumplan los acuerdos, así como las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
“Para exponer y comercializar autos de colección a escala bajó las especificaciones establecidas en los considerandos 8, 12, 13, 14, 16 y 17.
También se instruye a la Secretaría de Protección Civil para que verifique la aplicación de las medidas sanitarias en las actividades señaladas en el considerando 12 para evitar la propagación del covid-19, por lo que en caso contrario se procederá a la sanción correspondiente”.