Aprueba Cabildo finanzas del Ayuntamiento poblano con 14 votos a favor, 9 en contra y una abstención, el cabildo de Puebla aprobó los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla correspondientes del 1 de enero al 28 de febrero.
En sesión ordinaria, la presidenta de la comisión de patrimonio y hacienda, Patricia Montaño Flores explicó que pese a la contracción financiera y la reducción de 100 millones de pesos por impuesto derechos y aprovechamientos, el municipio ha podido resistir y responder a las demandas de la población.
“Pese a la contracción financiera tenemos finanzas sanas, gracias a la disciplina y austeridad, eficacia en el manejo de los recursos por parte de las dependencias. Las finanzas están resistiendo a pesar de una disminución por arriba de 100 millones de pesos”.
Relató que todo se ha podido lograr sin pedir un solo peso prestado a la banca privada o pública, y esto hubiera sido pretexto para duplicar la deuda pública, la cual ha sido finiquitada por el gobierno municipal.
“Seguimos trabajando sin pedir un peso prestado a la banca privada o púbica, lo que en el pasado hubiera sido motivo para duplica la deuda del municipio con cargo al gasto social”.
Añadió que los recursos federales, al corte del 28 de febrero, como FISM y Fortamun, han llegado en tiempo y forma, ocasionando que las acciones puedan concretarse