Delincuente premiado. Como los cárteles que agrupan a sicarios para fortalecerse. La banda «Barbosista», reúne a los mejores delincuentes para atracar a Puebla. El «fichaje» oficial de Ardelio Vargas Fosado como secretario de gobierno, es un mensaje de alerta para los poblanos.
A la subsecretaría se sumará Carla Morales, «amiguita» y protegida de Ardelio desde hace años. Intentó ponerla en la secretaría de seguridad municipal con el apoyo de Barbosa. Por fortuna fracasaron.
Tanta suciedad arrastra en sus zapatos Vargas Fosado que con unos días como presidente AMLO lo corrió de Aduanas. De inmediato lo reclutaron para la banda de Barbosista.
La ficha delictiva de Ardelio, es digna de envidia de la delincuencia organizada. Las tropelías de los Vargas Fosado en la Sierra Norte del Estado, han dejado víctimas.
En compañía de su hermano Benito, su hija Guadalupe Vargas -actual presidenta de Xicotepec de Juárez-, arrastran una estela de sangre y desgracia.
Los enfrentamientos con la familia Valencia son célebres. Sólo ellos los enfrentan abiertamente sin temor y en el terreno que sea.
El premio de Gerónimo, obedece a dos circunstancias. Las dos de suma importancia. La primera los resultados que dio en los lucrativos negocios.
Desde la clandestinidad explota a todos los Ceresos del estado. Los millones de pesos que obtienen son ofensivos.
Gerónimo le dio carta abierta para operar. La más reciente prueba es el penal de Huejotzingo, donde abiertamente familiares y reclusos, señalaron a Ardelio como responsable del cobro de cuotas por visitas y negocios de venta de drogas, bebidas embriagantes y prostitución.
Sin contar las extorsiones que realiza a las bandas delictivas de asaltantes, narcomenudistas, huachicoleros menores etc…
La segunda son las próximas elecciones. Ardelio es un operador «sucio». Sabe como aplicar el terror y golpes bajos. Para eso lo sacó a la luz pública.
El precio que pagará Gerónimo y el resto de la pandilla será alto.
Las elecciones se desarrollarán bajo un clima de violencia. Eso garantiza la presencia de Vargas Fosado en gobernación.
Los poblanos y poblanas, deben extremar precauciones. El hampa anda suelta. Puebla estará sometida a un yugo de mafiosos.
La (in)seguridad está garantizada es la especialidad del hampón con licencia. Asociado a Florencio Madariaga, Raciel López, Héctor Sánchez Sánchez, Ricardo Velázquez y el cabecilla de la banda Gerónimo, sin duda el peligro será la constante en cada rincón del estado.
El mismo pillo reconocía públicamente que no podía figurar en el gabinete, porque es dañino sin remedio. Su oscuro pasado es la carta de presentación. A ello obedeció que no llegará a la Fiscalía General del Estado, lugar donde lo ubicaba su gente.
El arribo a la subsecretaría, es pasajero. Una farsa orquestada por el líder de la banda. El puesto estaba acéfalo desde la renuncia de David Méndez Márquez, quien asumió la secretaría -en el papel porque en la práctica es una marioneta-.
En breve Ardelio, asumirá la titularidad de gobernación.
La gavilla se alista para asaltar las próximas elecciones.
¡Dios nos agarre confesados!
¡Delincuentes sueltos!
Reporte del Informante
Transparencia universitaria. La BUAP, respondió con una cachetada con guante blanco a quienes ponen en duda el manejo de los recursos. Las dudas se despejaron al solventar al 100 por ciento las revisiones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realizó sobre el ejercicio presupuestal de 2019.
El aval fueron los documentos que el máximo órgano contralor del país, entregó el pasado sábado a la Cámara de Diputados. En el Informe de la Auditoría de Cumplimiento 127-DS, la ASF concluyó que la BUAP realizó una gestión adecuada de los recursos del programa.
La Auditoría fue sobre la revisión de 3 mil 360 millones de pesos. Lo que representa el 77 por ciento de los 4,372 millones de pesos transferidos a la Universidad. De acuerdo con el programa de Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales.
Al 31 de diciembre de 2019, la BUAP había devengado el 100% de los recursos transferidos. El resto fue reintegrado a la TESOFE estableció la ASF en el documento que también se hizo público.
La revisión completada por la ASF en un periodo de 10 meses, se determinaron un total de nueve resultados. En seis no se detectaron irregularidades y tres fueron solventados por la Máxima Casa de Estudios, antes del cierre y la emisión del informe final.
La BUAP solventó de manera sobresaliente la Auditoría 1039-DE-GF, correspondiente al ejercicio de los recursos de las Participaciones Federales a Entidades Federativas. Se revisó el manejo de 2 mil 518 millones de pesos con solo una recomendación, atendida puntualmente a través del oficio número CGDCF-0753/2020.
Los resultados entregados al Congreso de la Unión, refrendaron la transparencia en el manejo de los 6 mil 890 millones de pesos que la BUAP, recibió de la Federación para ejercer como parte de la cuenta pública 2019.
Al mismo tiempo confirmaron de nueva cuenta la adecuada gestión del Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante su periodo de Rectoría. La práctica de 39 auditorías a la Universidad, sobre los recursos públicos ejercidos, así lo demuestran.
¡Prueba superada de BUAP!
Correo: ruizdur@hotmail.com