Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el asesinato contra el propietario del bar La Mezcla Scott N., de 52 años en San Andrés Cholula fue por un presunto cobro de deudas o cobro de derecho de piso.
Lo anterior de acuerdo al reporte preliminar, por lo que confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer las líneas de investigación y detenga al responsable de este crimen.
El mandatario pidió a los empresarios e industriales o persona física que en caso de ser extorsionados por delincuentes con motivo de su trabajo que presenten su denuncia a la Fiscalía.
Reiteró “es un asunto de cobro de derecho de piso o cobro de deudas porque es lo que refieren testigos, se hicieron de palabras el cobrador y el cobrado y así fue como sucedieron estos lamentables hechos. Si el tema es personal por un cobro de deudas es un delito, por parte de quien privó de la vida al dueño del bar, tendrá que ser localizado y detenido el responsable, en cuestión de derechos de piso, denúncienlo”.
Barbosa Huerta refirió que las denuncias deben de ser presentadas ante la Fiscalía para que las fuerzas del orden intervengan, pero también al Gobierno del Estado durante los martes ciudadanos, con el objetivo de que su administración tome cartas en el asunto.
El arrendatario del bar La Mezcla, localizado las calles 6 Norte y 12 Oriente, fue atacado a balazos por una deuda, al interior del negocio y posteriormente murió, en el municipio de San Andrés Cholula.
El hombre, de 52 años de edad, falleció en una ambulancia, mientras recibía los primeros auxilios por parte de paramédicos.