Autoridades de Juan C. Bonilla y del Gobierno de Puebla, acudieron al socavón de Santa María Zacatepec, donde el investigador del IPN, Pedro Rodríguez, mostró los avances del estudio del fenómeno, el cual tiene causas naturales posiblemente acentuadas por la actividad humana.
No se expropiará la tierra alrededor del socavón; como gobierno nos corresponde determinar el área afectada, delimitar una zona de riesgo y el destino jurídico de ese espacio. Esta debe ser un área protegida por las autoridades.
No atentaremos en contra de los derechos de las familias, no los vamos a afectar ni abandonar. Cualquier acción a emprender o decisión a tomar debe considerar las opiniones de especialistas. El gobierno del estado responde por su gente.
En reunión con habitantes de Juan C. Bonilla, siempre hemos tenido la convicción de que debemos estar cerca de la gente, tengan la certeza de que estamos con ustedes y responderemos por ustedes. Vamos a apoyar a quienes sufrieron afectaciones en sus viviendas y cultivos.