El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que Eduardo Rivera y Marko Cortés cometieron un evidente acto anticipado de campaña, debido a la reunión de liderazgos panistas realizado ayer en Puebla y en el que el presidente nacional del PAN dio luz verde al alcalde para iniciar recorridos al interior del estado con miras a obtener la candidatura a la gubernatura dePuebla en 2024, por el blanquiazul.
“Por lo menos yo ya no lo voy a acompañar a ningún acto público porque está haciendo actos anticipados de campaña… lo acaban de perjudicar”, señaló Barbosa.
De acuerdo a lo expresado por el mandatario este acto lejos de ayudar a Eduardo Rivera, fue todo lo contrario pues ya lo mandaron a hacer actos anticipados de campaña por lo que ahora no sólo será visto como edil de la capital poblana sino como un candidato más.
“Qué inteligentes fueron para destapar a su gallo. Nadie sabía que Eduardo Rivera quería ser candidato a la gubernatura de Puebla”.
Puntualizó que “manda a Rivera a caminar por el estado a hacer proselitismo, o sea que las giras de Eduardo Rivera ya no serán para invitar a los presidentes a invitar a ver el alumbrado de septiembre, no, lo mandaron a hacer proselitismo político, a hacer actos anticipados de campaña, vean nada más el error del presidente nacional como de la presidenta estatal”.
Por otra parte el gobernador mencionó que la ceremonia del Grito de Independencia en Puebla evento en conjunto, es un acto de gobierno por lo que todo sigue conforme a lo anunciado.