La violencia se desbordó en el Centro Histórico la tarde del Día de Reyes. Comerciantes ambulantes, personal de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, protagonizaron un enfrentamiento, durante un operativo de retiro de un puesto ambulante.
Los elementos municipales intentaron retirar un puesto de comida, ubicado en 5 de mayo y 6 oriente, lo que originó que un grupo de ambulantes intentara impedir la acción.
Acudieron ambulantes armados con bates y tubos para amedrentar a los elementos de la policía municipal, quienes se replegaron hasta la 6 poniente, donde fueron perseguidos por los informales.
Los comerciantes informales lanzaron gritos contra los uniformados y personal de vía pública, además de que los amenazaban con los tubos y bates.
Los líderes de ambulantes, argumentaron que había un acuerdo con la autoridad, para que se retirarán de las calles a las 6 de la tarde una vez concluida la venta de juguetes por el Día de Reyes.
«Ya estaba hablando y planeado para que nos levantáramos este día a las 6 de la tarde, pero vinieron a provocarnos, nosotros sólo intentamos trabajar y ya había un acuerdo».
Señalaron que analizarán las acciones que van a realizar una vez que afirmaron hubo un incumplimiento de la autoridad.
Los comerciantes afirmaron que este día se iban a retirar para regresar a las calles hasta el 12 de enero una vez que concluyera la vigencia del decreto emitido por el Gobierno del Estado.