La mañana de ayer, se registró una trifulca de bronca entre tianguistas de Los Lavaderos y personal de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla.
Lo anterior, aconteció cuando elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a 4 tianguistas del lugar, presuntamente por no comprobar la propiedad de sus productos así como de sus vehículos.
Tras los hechos, los comerciantes amagaron con cerrar el bulevar 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República, al denunciar hostigamiento y extorsión por parte del personal de Comercio Exterior.
Sergio Manuel Soler, integrante de la Organización de Comerciantes del Tianguis Los Lavaderos, denunció que son víctimas constantes del hostigamiento y extorsiones por parte del personal de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas. Indicó que el personal del Estado, realiza constantemente retenes en inmediaciones del lugar para tratar de extorsionar a los dueños que solo buscan trabajar en sus espacios.
Lamentó que servidores públicos se presenten a realizar delitos como estos, cuando únicamente buscan trabajar para recuperarse de la crisis económica que les ha generado la contingencia sanitaria.
Recordó que han venido respetando los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, pues llevan más de 3 meses sin realizar su actividad comercial.
Los afectados exigieron la intervención del Gobierno para frenar los abusos, hostigamientos y extorsiones de las que son objeto.
Cabe destacar que una comisión de tianguistas se dirigió a Casa Aguayo para plantear sus inconformidades y se les de una solución.