El centro histórico y bulevares de Puebla inundados de niños de la calle, el DIF municipal acude a los lugares, para exhortarlos a retirarse y orientarlos para que los menores de edad culminen sus estudios; si no cuenta con un lugar para dormir se les proporciona el dormitorio.
La presidenta del sistema DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, dijo que todos los casos son atendidos y canalizados tanto al DIF estatal y Fiscalía General de Estado (FGE), organismos legalmente constituidos para dar seguimiento y sancionar si es que se está cometiendo algún ilícito.
Descartó que hayan identificado a grupos dedicado a la trata de personas, pero sí han observado a menores en situación de calle que son usados para pedir dinero por sus padres.
El centro histórico y bulevares de Puebla inundados de niños de la calle
“La invitación es que no estén los niños, que se resguarden en casa, los usan para pedir dinero y no es correcto por sana distancia, por temas de Covid, y vulnera sus derechos. Nosotros hemos denunciado. De los 100 por ciento de los casos que llegan a la semana manejamos todo a fiscalía, ellos llevan reporte”.
Aceptó que son utilizados para obtener dinero, por tal motivo se reporta a la FGE para que proceda, manifestando que todo lo tienen documentado para confirmar que han actuado conforme al procedimiento.