Cae venta de pescados y mariscos en 40 por ciento, previo a las celebraciones de navidad y fin de año en Puebla.
Aunque hay una importante número de personas que acuden a la zona de la 16 poniente, la mayoría está comprando menos producto que el año anterior por la crisis económica que atraviesan.
En comparación con el año anterior, las ventas estaban prácticamente al 100 por ciento y con grandes cantidades de compra por familia.
Sin embargo, tanto la contingencia como la crisis en los bolsillos de los poblanos, ha mermado el consumo de los productos del mar.
Así lo destacó, Marcos Garita Alonso, integrante de la Asociación de Comerciantes de Pescados y Mariscos del Estado de Puebla.
En entrevista, indicó que pese a la contingencia sanitaria están manteniendo los mismos precios de la temporada del año anterior para poder tener una recuperación económica mayor.
Garita Alonso precisó que las ganancias que se obtengan de la vendimia será para cubrir esencialmente sueldos y aguinaldos de los trabajadores, mientras que las ganancias extra serán para adquirir más producto en caso de que de último minuto se eleve la venta.