La Entrega Adrián Ruíz
Burla oficial. La administración estatal enarbola con orgullo las banderas del cinismo, burla y corrupción. Predicar con el ejemplo, es la muestra del ex pandillerito Gerónimo Barbosa. Sus funcionarios sin quedarse atrás colaboran para que su gobierno sea menos que nada.
Los poblanos y poblanas, sufren las consecuencias de la peor administración que se tenga memorial en Puebla. Con escaso año 3 meses al frente, actúan al margen de la ley como delincuentes consumados.
La supuesta modernización del transporte público. Es una tomada de pelo de magnitud grotesca. El secretario de Movilidad y Transporte en el Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, sin la mínima vergüenza, reconoció que de las 14 mil 365 unidades en el estado, sólo 2 mil concretaron la actualización.
Las consecuencias del negativo proceder de Aréchiga Santamaría, se endosan a los usuarios. El gobierno permitió el aumento al pasaje sin exigir a los permisionarios la renovación completa del parque vehicular.
Los ganones de la falsa medida son las dos partes, propietarios y gobierno. Los moches de los primeros a los segundos, permite que circulen chatarras sin seguridad para el pasaje.
El secretario de movilidad y transporte, piensa que con reconocer la mínima cantidad renovada de unidades es suficiente. Con un cinismo inigualable, aplaude el esfuerzo -cuál- de los permisionarios.
En el colmo de la falsedad, quiere hacer creer que después de la pandemia se concretará la meta. Él se va a ir antes del fin del confinamiento. La excusa del gobierno barbosista es precisamente el mal que aqueja a todo mundo.
La práctica de la burla y el cinismo es premiado en el sexenio de Gerónimo. Entre más pillos, más recompensados. A Guillermo le espera una diputación. Será un representante de la ciudadanía con el sello del barbosismo: corrupto y deshonesto.
Qué se puede esperar de quienes se apoderaron de rebote de la administración poblana. La vocación de servicio, es inferior al enriquecimiento ilícito como la fortuna acumulada por el nefasto gobernador de Puebla.
¡Ricos por corrupción!
¡El pueblo paga!
Reporte del Informante
Al matadero. Contra su voluntad, Miguel Angel Castillo renunció a la dirección general de gobierno, dependendiente de la secretaría de gobernación. La orden del ex pandillerito Gerónimo Barbosa, fue impositiva. No admitió reclamación.
El ahora ex director, será uno de los sacrificado en el próximo proceso electoral. Fue elegido como la carta para contender por la presidencia municipal de Tehuacán, ciudad que detesta a Gerónimo a pesar de ser oriundo del lugar.
El derrocamiento y encarcelamiento del edil Felipe Patjane. Y luego la imposición de gente protegida por Barbosa, que recientemente salieron por la puerta trasera porque se dedicaron a saquear las arcas de Tehuacán, tienen por los suelos al partido Morena.
Si bien Miguel Ángel Castillo, identificado con los tehuacanenses es aceptado. La conocida relación con David Méndez, secretario de gobernación y el ex pandillerito Gerónimo, lo colocan en una difícil situación.
Los primeros sondeos para destaparse como candidato -es una de las posiciones que le concederán al gobernador- fueron negativas. La aprobación de la persona, es menor al rechazo de quien le dio el espaldarazo.
¡Tehuacán contra Gerónimo!
¡Imposición rechazada!
Correo: ruizdur@hotmail.com