“Hoy queremos alzar la voz para que sepan que estamos unidas y organizadas en distintas comisiones, con el fin de establecer vínculos con las organizaciones afines, sin partido político, ni color ni religión para contribuir preventivamente mediante el conocimiento y la capacitación para el ejercicio de sus derechos”
Así se pronunció el colectivo 50+1 capítulo Puebla, conformado por mujeres que militan en la política, la judicatura ,en la academia y en el sector empresarial presididas por la Magistrada Margarita Palomino en la presidencia y Maiella Gómez en la vicepresidencia.
Agregaron que deben ejecutivamente cumplir las leyes protectoras de los derechos de las mujeres y de las niñas y poder efectivamente a la igualdad sustantiva. No más impunidad.
El colectivo femenino se han unido con el objetivo de generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento a las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión,
Tienen la finalidad de que se cumpla el respeto a los derechos de las mujeres y lograr alcanzar la igualdad sustantiva en todos los niveles de la vida pública y privada de nuestro país.
Son expertas en cuestiones de género, en todas sus especialidades y han logrado importantes cambios legislativos, tanto a nivel local como federal, juzgadoras que aplican el protocolo con perspectiva de género, y otras acciones tendentes a apoyar a las mujeres.
El colectivo ha trabajado desde hace más de tres años, y buscan fortalecer las acciones que se realizarán a lo largo de este 2022.