Comercio informal pide apoyo a alcaldesa Rivera, los ambulantes del centro histórico protagonizaron la segunda protesta consecutiva.
Cientos de integrantes de la organización Fuerza 2000, marcharon de la 5 norte, 5 de mayo hasta el zócalo de la ciudad para pedir audiencia con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco tras los hechos violentos del miércoles.
Insistieron que son víctimas de supuestas amenazas de muerte y cobros por derechos de piso por parte de ambulantes de la organización 11 de Marzo y su líder Martín Juárez.
Con cartulinas con de apoyo a su dirigente Federico López, solicitaron a las autoridades municipales y estatales mantener la tranquilidad en el Centro Histórico.
Acusaron que son intimidados con armas de fuego por parte de simpatizantes de la organización 11 de Marzo que encabeza Martín Juárez, para exigirles una cuota alta por día a cambio de poderse instalar.
Alertaron que en caso de no actuar a tiempo, se “desatará” nuevamente la delincuencia en el primer cuadro de la ciudad, porque el grupo opositor busca comercializar drogas, instalar sexoservidoras, cubrir a cadeneros, entre otros, para tomar el control de la zona y obligarlos a encubrir “delincuentes”.