José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Pueblo, informó que en lo que va del primer trimestre de este 2021 sólo han comercializado el 30 por ciento de lo que vendían en el mismo periodo pero del año anterior.
Agregó que a un año de la pandemia del virus SARS-CoV-2 se encuentran en terapia intensiva miles de comercios ubicados en el primer cuadro de la capital poblana, pues a la fecha no cuentan con utilidades, es decir, ganancias o beneficios que obtienen por sus servicios.
“Se está pulverizando nuestro patrimonio, no nuestro negocio, nuestro patrimonio. Estamos vendiendo el 30 por ciento de lo que vendíamos en las mismas fechas en el año anterior, es decir, no tenemos utilidades y estamos en terapia intensiva miles de comerciantes en el Centro Histórico”.
Indicó que en caso de no recibir algún tipo de apoyo se podría terminar de pulverizar su patrimonio, ya que los comercios no encuentran la manera de enfrentar la crisis sanitaria y económica.
Recordó que a 12 meses de la contingencia sanitaria han bajado sus cortinas de manera definitiva más de mil 500 negocios en el Centro Histórico, es decir, aproximadamente 6 mil familias no cuentan con alguna fuente de ingreso por su negocio o empleo.