Con secuelas graves respiratorias queda el 20% de personas que se salvaron de Covid-19 , afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien sostuvo que existe el abasto suficiente de tanques de oxígeno para los pacientes en el sector salud.
Según a estudios médicos los pacientes que se recuperaron de la infección del virus SARS-CoV-2, el 20 por ciento queda con una neuropatía, es decir, con debilidad, entumecimiento y dolor.
Sobre la demanda de tanques de oxígeno que se ha presentado a raíz de la pandemia, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, subrayó que está garantizado el abasto, aunque aclaró que se ha incrementado en un 15 por ciento la necesidad de oxigeno en pacientes.
En torno a la ocupación hospitalaria en estos momentos, detalló el encargado de la salud en Puebla es del 48 por ciento el más alto al 8% el más bajo.
El Hospital de Xicotepec de Juárez se encuentra al 13 %; Zacatlán al 33 por ciento; Teziutlán se encuentra al 36 por ciento ; Cholula al 45%; Huejotzingo al 38 por ciento; Izúcar de Matamoros al 8 por ciento y Acatlán de Osorio al 21%.
En Tecamachalco esta al 9 por ciento de ocupación de pacientes con la infección, Hospital General de Tehuacán al 26 por ciento ; Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula se encuentra en el 20 por ciento; el Hospital del Niño al 42 por ciento y Atlixco en el 21 por ciento.