Los contagios de Covid-19 en el Estado de Puebla, se incrementan más la Secretaría de Salud documentó 346 nuevos casos y 36 muertes en 24 horas, además de que la ocupación hospitalaria ronda en el 58% en el sector público, mientras en el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP esta en el 76%.
El acumulado en Puebla de los contagios del virus SARS-CoV-2 es de 63 mil 570 casos y en muertes 8 mil 370, por lo que la letalidad es del 13 por ciento.
Es la capital el municipio con la mayor incidencia con el 63 por ciento.
De los 346 nuevos casos, 63 por ciento fueron en la Angelópolis, que son 218, mientras que en la zona metropolitana en conjunto fue el 72 por ciento, que equivale a 249.
José Antonio Martínez García, comentó que actualmente se tienen mil 246 casos activos, tanto ambulatorios como hospitalizados, mismos que se concentran en 75 municipios del estado.
Hay mil 163 pacientes internados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 165 se mantiene con un estado de salud grave y requieren de ventilación mecánica para respirar.
Rehabilitación de pacientes con Covid 19
De los pacientes que han logrado librar el coronavirus en Puebla, al menos 2 mil 613 están en seguimiento por presentar alguna secuela, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Los pacientes que han sido dados de alta por Covid-19, y registraron alguna lesión o afección, se les otorga el servicio de tratamiento re rehabilitación en los 36 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).
En los CESSA de San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacan están destinados sólo para la rehabilitación cardio pulmonar, donde acuden en estos momentos 296 pacientes.
Martínez García, precisó que si el paciente ya fue dado de alta y no tuvieron la indicación del médico de la rehabilitación pulmonar, pueden tramitar la consulta en el CESSA de San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacan.
Y en caso de que la enfermedad no les haya dejado ninguna secuela pulmonar, entonces, el paciente puede acudir a cualquiera de los 36 CESSA que hay en el estado, para tener una rehabilitación.