El pasado 4 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla determinó reabrir calles del centro histórico que en los meses anteriores permanecieron cerradas.
La decisión se tomó, luego del cambio del semáforo del covid-19 a amarillo.
Sin embargo, tras registrarse un relajamiento social y aumento de movilidad de personas en el primer cuadro de la ciudad, antes del 24 de diciembre se tomará la determinación de volver a cerrar las vialidades.
Para ello, estos días y conforme avance el comportamiento social, la Secretaría de Gobernación Municipal realizará una evaluación para tomar una determinación.
Aunque en la Ciudad de México, ya se regresó a semáforo rojo, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo admitió que se tiene un registro en el aumento de personas que asisten al centro histórico, centros comerciales y espacios públicos.
«Vamos a evaluar lo del cierre del zócalo que en este momento es parcial y las medidas que se están tomando en la 5 de Mayo y sus laterales. En caso de no haber necesidad se mantiene igual o en su caso tomaremos medidas».
El secretario de Gobernación mencionó que a la fecha no se ha bajado la guardia y se mantienen los protocolos en el centro histórico para exhortar a la población a quedarse en casa.
Destacó que se siguen colocando filtros donde se entrega gel antibacterial, lonas y trabajo de perifoneo para inhibir la asistencia de personas a esta zona de la ciudad.