Todos coludos. Si bien es necesario que las y los poblanos conozcamos el manejo de recursos en todos los rubros-no sólo los destinados a la contingencia sanitaria-. El Congreso, también debe llamar a cuentas al corrupto gobernador Gerónimo Barbosa.
La alcaldesa Claudia Rivera, no debe comparecer este, ni ningún día. Las condiciones legales no están dadas. Gabriel Biestro, pretende exhibirla. Es un escaparate en la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal. Quiere sacar raja de la situación.
Como sigilosas arañas, Gerónimo y Gabriel, tejen una telaraña infestada de trampas para todos los gobernados y quienes se oponen a los torcidos planes de enriquecimiento prolongado.
Según Gerónimo y su contabilidad adulterada hasta octubre 14, el gobierno gastó casi 2 mil millones de pesos en la contingencia. Sólo él, el secretario de salud y sus cómplices saben en que se invirtió la elevada cantidad.
Sobre todo porque el Hospital Covid de Cholula, carece de personal médico, especialistas, camilleros, administrativo. Y del aseo adecuado mejor ni hablamos.
El nosocomio está en precaria situación. Los más de 2 mil millones, no se reflejan en las condiciones lamentables. El peligro de muerte y contagios aumentan al ingresar al Hospital.
Dónde están los miles de millones de pesos para auxiliar a las y los poblanos. Ninguna cuenta ha rendido Gerónimo. Sabe que las cantidades no cuadran en el debe y haber, para ofertar un balance positivo.
La alarmante alza de decesos y contagios, generan nerviosismo en Gerónimo. Ordenó que se niegue a yoda costa el regreso a semáforo rojo. Puebla es de los estados de mayor riesgo.
Bajo ninguna circunstancia podrá comprobar el millonario gasto para la atención de la pandemia.
El Congreso y Biestro tienen en las narices a un corruptazo de cepa. No busquen chivos expiatorios.
Una orden de último minuto fue dada en el hospital de Cholula. La errónea decisión afecta a todos los poblanos. Mañana le cuento pertinaz lector.
¡Congreso llama a cuentas Gerónimo!
¡Es el mayor de los corruptazos!
Reporte del Informante
Cría cuervos. En Chiautla de Tapia se vive un ambiente tenso. Los abusos de sectores poderosos del municipio prendieron los ánimos. Las imposiciones están a la orden del día.
La intervención del partido Morena para favorecer a unos cuantos, propició protestas hace tiempo. Primero fue la destitución del director general del Centro Escolar Emiliano Zapata, profesor Angel Amigón Morales.
Recientemente la imposición del presidente municipal, Jesús Castro Ramales, de su esposa María del Socorro Bernabé Téllez como candidata.
El complot para sacar de la institución educativa a Angel Amigón de parte de su primo Gerardo Colombres Amigón, dio resultado tras varios intentos fallidos.
Gracias a las intrigas y amistad con Juan Francisco García Guerrero, secretario general de la delegación, consiguió la destitución de su primo y asumió la dirección general del Centro Escolar.
A partir de ese momento niega el acceso a las instalaciones de Angel Amigón. Al mismo tiempo recibe la protección del diputado «vendido» Gerardo Islas Maldonado.
La administración y el manejo de los recursos económicos y humanos son usados sin la menor transparencia. El actual director hace lo que quiere sin rendir cuentas.
Otra enojo de los habitantes de Chietla es que después de la perjudicial administración de Jesús Castro, pretende heredar el poder a su mujer Socorro Bernabé. Lo obtenido les sobra para pagar los 3 millones de pesos en los que se ofertan las presidencias municipales.
¡Chietla en modo detonante!
Correo: ruizdur@hotmail.com