Días contados. Las diversa células del gobierno barbosista, velan armas. Los cambios que se avecinan en el gabinete, desataron batallas al interior. Los grupos se aglutinan y se traicionan. Con el cuchillo entre los dientes se miden.
Entre los involucrados cuenten a David Méndez Márquez, desgastado e inexistente secretario de gobierno. Pretenden hacerlo diputado local. Para medir sus posibilidades, visitó colonias y unidades habitacionales.
Comprobó que es un completo desconocido. La elección en caso de ser designado la perderá sin duda. Su futuro en Puebla es incierto.
Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia. Aunque supuestamente es «independiente» del gobierno. Obedece sin replicar las órdenes de Gerónimo.
Tiene un pie fuera de la presidencia. Seguirá como magistrado siempre y cuando no deje huellas de sus negocios. Y al mandatario no se le ocurra pedir su lugar para uno de sus dos amigos a los que quiere hacer magistrados.
En otra de sus locuras podría sentarlo en el banquillo de los acusados. Con Gerónimo nunca se sabe.
El anunciado movimiento hace meses de Guillermo Aréchiga del transporte. Al parecer ahora si se dará el prolongado adiós en la primera quincena de enero.
Además del secretario de Educación Pública, Melitón Lozano. La ineptitud como carta de presentación, lo exhiben a diario. La SEP, es el comercio inagotable de venta de plazas, horas y puestos administrativos.
Aunque Melitón, recibe las embestidas por ser la supuesta cabeza de la secretaría. La que manda en realidad y dispone de todo es América Rosas Tapia -esposa de David Méndez ¿Qué casualidad?- quien desde la subsecretaría de educación superior marca la pauta a seguir.
Otro que está en la tablita es el de de salud, José Antonio Martínez. El bajo perfil y aparente sumisión, sirven para llevar agua a su molino a través del negocio familiar de la 11 sur y bulevar Valsequillo.
La falta de un líder capaz en el gobierno estatal, tiene sumida a la administración en una debacle sin solución. Al fallar el capitán de la nave. El resto de la tripulación nada puede hacer por el naufragio final.
¡Sus tiempos se agotaron!
¡Gobierno sin liderazgo!
Reporte del Informante
Polizonte al acecho. Un personaje nocivo para la salud y seguridad de Puebla y los poblanos, como Ardelio Vargas Fosado, luego de permanecer en la sombra del gobierno, asoma la cabeza para proclamarse futuro secretario de gobernación.
La peligrosa situación en la que se encuentra el estado poblano. No es nada si Vargas Fosado, asume las riendas del manejo de la política interna en Puebla.
Los atropellos que «el angelito» ha consumado en Puebla y a nivel nacional. Son negativos en todos tamaños y colores. El gobierno barbosista, carga con la reprobación de los poblanos al reconocerlo como asesor de (in)seguridad.
Primero intentó ser el fiscal general del estado. Su gente se paseó en las instalaciones del bulevar 5 de Mayo, para presumir su llegada. Estuvo a punto de concretarse pero Gilberto Higuera se sostuvo con alfileres.
Luego intentó apoderarse de la secretaría de seguridad del Ayuntamiento de Puebla. Convenció a Gerónimo de intervenir en un lugar que no le corresponde. Hasta se dio el lujo de nombrar como titular a Carla «amiguita» y protegida de Ardelio.
Tras los dos intentos fallidos, reconoció que debía permanecer fuera de reflectores. Confesó en público que hace menos daño sin cargo oficial. Y está en lo cierto.
Desde la clandestinidad opera asuntos que domina a la perfección como la explotación de los Ceresos. Lo mismo el control de los narcomenudistas, asaltantes y todo lo relacionado con la delincuencia.
Vargas Fosado, reclama el derecho de dejar de ser segundón, para ocupar un lugar importante. El polizonte amafiado, pretende la secretaría de gobernación.
Se cansó de ser una sombra en el gobierno, como asesor de seguridad. Cree tener los méritos suficientes para ocupar el segundo cargo en importancia del gobierno poblano.
¡Enemigo público!
Correo: ruizdur@hotmail.com