La Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, realizó el retiro de 410 litros de bebidas embriagantes durante distintos operativos para dar cumplimiento al decreto estatal publicado el pasado 29 de marzo.
Del 29 de marzo al 9 de abril llevaron a cabo siete operativos por comercio en la vía pública en las siguientes demarcaciones:
CAPU, San Andrés Azumiatla, Granjas San Isidro, Ciudad Universitaria, 16 poniente (Mercado de Mariscos)
Se ejecutaron 44 operativos de ordenamiento del comercio en vía pública; 10 fueron a través del retiro de mercancía y 34 por supervisión e inspección.
Se mantuvo liberada de comercio informal la calle 5 de mayo e hicieron 159 recorridos en mercados para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre ellas, contar con gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas o caretas, y mantener una sana distancia.
La SEGOM agregó que los mercados temporales, equiparados y eventos de temporada ubicados en el Centro Histórico cumplieron el decreto del Gobierno del Estado al 86 por ciento, mientras que los tianguistas acataron las recomendaciones al 57 por ciento.