La Secretaría de Gobernación, realizó 12 detenciones de comerciantes y 24 aseguramientos de mercancía por la instalación del ambulantaje por la contingencia sanitaria del COVID-19, René Sánchez Galindo.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo que las acciones que ha implementado el ayuntamiento de Puebla para acatar la disposición oficial del ejecutivo del Estado, Miguel Barbosa Huerta.
El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo que del 31 al 3 de enero más del 50 por ciento de los tianguis han respetado el decreto; sin embargo, reconoció que la agrupación Antorcha Campesina sigue sin hacerlo.
El comercio establecido, manifestó que sólo el 27 por ciento de los establecimientos en el centro histórico de Puebla, cumplen con el cierre por ser negocios no esenciales, por lo que se procedió a clausurar algunos de ellos.
Sobre el ambulantaje, dijo que tras diversos operativos se liberó la calle 5 de Mayo y 8 poniente, así como se realizaron exhortos en la 16 poniente, en la zona de pescados y mariscos, y en las calles de los negocios de juguetes.