Francisco Romero Serrano, quien hace unos días fue suspendido del cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue detenido la noche de este viernes por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el fraccionamiento La Vista Country Club de San Andrés Cholula.
La FGE sigue un proceso penal en contra de Romero por el delito de violencia familiar, aunque se especula que también sería señalado de enriquecimiento ilícito. La aprehensión ocurrió alrededor de las 19 horas cuando se encontraba en el inmueble marcado con el número 1406 de la calle Magnolia.
Apenas está semana, Romero Serrano fue vinculado a un proceso penal por el delito de violencia familiar, en contra de su pareja sentimental y del hijo de esta, por lo que se establecieron en su contra medidas cautelares como no salir del país, acudir a firmar periódicamente a la FGE y no acercarse a las víctimas. Se espera que en las próximas horas, la FGE confirme la aprehensión de Romero así como que se defina su situación legal. Cabe señalar que fue esta semana en el Congreso del Estado de Puebla, donde se promovió su remoción del cargo, luego de no tener presuntamente la credibilidad para continuar al frente del cargo como titular de la ASE.