Día estatal Procorrupción. Mientras la International Chamber of Commerce Mexico -ICC México- celebrará hoy el Día Internacional contra la Corrupción. Gerónimo Barbosa y su gabinete, brindarán por el Día Estatal en favor de la Corrupción. El saqueo a las arcas del gobierno poblano es la carta de presentación.
¿Dónde podrán meter la cabeza, Gerónimo y su torcido equipo?. ¿Cómo ocultar las fortunas ilícitas conseguidas en escasos meses?
El gobierno barbosista no está contra la corrupción. Conocen a fondo el tema. Sacan provecho. Se revuelcan en el arrabal de la deshonestidad.
El cinismo y «valemadrismo» envalentona. Acusan de corruptos a funcionarios del pasado. Y practican el mismo deporte. La disciplina que los pone obesos. Gordos de bolsillos y chequeras.
El barbosismo y el líder de la banda. Carecen de lo que presumen. Desconocen la honradez. El Día Internacional contra la Corrupción, pasará de noche para quienes están en pro de la corrupción.
Es una lastima que poblanas y poblanos se dejen intimidar por el peor gobernador de la historia de Puebla. Y más penoso que no se atrevan a enfrentarlo.
Tiene tanta cola que le pisen que sería suficiente para regresarlo de dónde vino. En el Día Internacional contra la Corrupción, debería tener la mínima vergüenza y callar antes de juzgar y calificar.
Esta rodeado de corruptos y ladrones. Alí Babá y los 40 ladrones se quedarían cortos. El tamaño de corrupción de Gerónimo y sus secuaces es monumental.
Gerónimo es corrupto por naturaleza. Sus colaboradores no desentonan. El valor civil lo desconocen.
Las poblanas y poblanos exigimos transparencia del manejo de los recursos de Gerónimo y cada uno de sus colaboradores. El enriquecimiento desmedido no les cayó del cielo.
Por todos lados brota la suciedad. Los ejemplos sobran. Por mencionar los mas descarados están:
Gobierno estatal, Gerónimo Barbosa. Inexplicable enriquecimiento. Viajes al extranjero y propiedades en varios estados. Falsa declaración patrimonial etcétera, etcétera e incontables etcéteras.
1.- Consejería Jurídica, titular Ricardo Velázquez. Despojó de Notarías Públicas a titulares para venderlas al mejor postor. Entre otras fechorías.
2.- Movilidad y Transporte, titular Guillermo Santamaría. Hizo el negocio de su vida con la falsa modernización del transporte público.
3.- El chiapaneco Seth Yassir Vázquez subsecretario de Movilidad y Transporte. También inmerso en las tranzas de la secretaría y futuro titular como medalla al favoritismo de la corrupción.
4.- Ardelio Vargas, asesor de seguridad del corrupto gobierno barbosista. Controla todos los negocios a los interiores de los Ceresos del estado. Intentó con Geronimo sin éxito derrocar a la titular de seguridad del Ayuntamiento de Puebla y poner a su «Incondicional».
5.- David Méndez, secretario de gobernación. Metido de lleno en los negocios con Ricardo Velázquez entre otros la adjudicaciones de casonas viejas del Centro Histórico.
Y aún más. Mucho más. ¿Verdad Raciel López -secretaría de seguridad-, Gilberto Higuera -fiscalía-, Héctor Sánchez -tribunal- Verónica Vélez -comunicación- Antonio Martínez -salud? Los botones de muestra no caben en ningún cajón.
¿Cuál combate a la corrupción?
¡Sí al fomento a la corrupción!
¡Gerónimo vergüenza poblana!
Reporte del Informante
Desfile mañoso. Algo quiere David Méndez, secretario de gobierno. Y no es beneficiar a Puebla. Pretende algo de poblanas y poblanos para su provecho. Ante el fracaso de apoderarse de la BUAP, enfoca la puntería a otro punto.
¿Acaso la candidatura para diputado? Claro la campaña disfrazada que emprendió hace semanas no es gratis. Las ventaneadas en medios, visitas a colonias, unidades habitacionales, mercados y tianguis, son plan con maña.
El rechazo de los visitados es contundente. David no crece. Nació enano políticamente. Y nada lo hará crecer.
¡Se lo permitirá Puebla!
Correo: ruizdur@hotmail.com