Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, anunció que las cenas de navidad y Año Nuevo en el Dormitorio de la Ciudad no serán suspendidas, se tomarán todas las medidas preventivas de salud.
La funcionaria destacó que hasta el momento no han presentado casos positivos del nuevo coronavirus al interior del Dormitorio, debido a que las recomendaciones sanitarias de los tres órdenes de gobierno se aplican de manera puntual, entre ellas, mantener una sana distancia, sanitizar a los visitantes a la entrada y vigilar el correcto lavado de manos.
Aseguro que están confirmadas las convivencias que se realizan tradicionalmente la noche del 24 y 31 de diciembre para más de 40 personas, pues el objetivo del DIF Municipal -afirmó- es visibilizar a todas las personas y “apapacharlas” principalmente en estas fechas tan significativas.
“El día 24 estaremos cenando con ellas y ellos en el Dormitorio Municipal, también el 31 porque es parte de la tradición y visualizarlos como personas de la ciudad de Puebla, pero también para apapacharlos. La entrada es a las 7 y la cena empezará a las 8 de la noche, hace un año recibimos a 40 personas, esperamos más o menos ese número, pero pueden llegar los que gusten”.
“Lo que estamos haciendo ahorita, es que cómo las mañanas están siendo muy frías hicimos un horario de invierno y están saliendo las personas entre 8 y 8:30 de la mañana porque por reglamento se pide que sea a las 7 de la mañana”.