El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que Eduardo Rivera Pérez quiere ser candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, para el 2024, desde el primer día en que entró como alcalde de Puebla.
Respecto a la postura del edil panista que ha señalado que hablará del tema cuando concluya su gestión en el municipio, el mandatario destacó que la petición que realizó está centrada en su partido Morena.
“No en el PAN, no en el PRI, no me voy a referir a ellos. Eduardo Rivera quiere ser candidato a gobernador desde el primer día que fue alcalde, ¿alguien piensa que no? ¿Ustedes creen en ese sentido, que está dedicado a otra cosa que no sea a la búsqueda de un posicionamiento político para buscar ser candidato del PAN?”.
Agregó que los funcionarios de su gobierno o personajes de su partido no tienen que consultarle nada o pedir permiso, “yo ya di la ruta. Se tienen que expresar públicamente y hacer trabajo propio en términos de ley, ya está la ruta y es cumplir con la ley en la búsqueda de ser candidatas o candidatos de Morena a un cargo de elección en 2024, para gobernador o gobernadora, senador o senadora, y alcaldesas o alcaldes, de todos los niveles”.
Advirtió que se debe cuidar el proceso y que participen en él quienes sean gentes honradas, de buena fe, que tenga vida pública y privada exenta de cualquier duda.
Además felicitó al diputado local Sergio Salomón Céspedes, que este martes destapó sus aspiraciones por ser candidato a la gubernatura, a quien le tiene mucho respeto por su trabajo en el Congreso.
Mientras que agradeció al senador Alejandro Armenta Mier quien pidió a sus compañeros consultar sus aspiraciones con el gobernador.
“Es un tipo cuidadoso en su hablar y actuar, agradezco esas muestras de consideración, la tengo por todos lo que me respetan, a los que se pasan de listos nunca pongo la otra mejilla”.