Cómo resultado del programa “Apertura a la Palabra”, el ayuntamiento de Puebla abrió el negocio número cien, con lo que impulsa la reactivación de la economía capitalino.
Este día tuvo verificativo la apertura de la estética “Beauty Salón” ubicada en la colonia Azcárate, dónde el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez expuso que en un periodo de cuatro meses el programa «Apertura a la Palabra» han recibido 290 solicitudes, de las cuales 108 fueron aprobadas para que sean beneficiadas.
Mencionó que a través de esta iniciativa se puede generar un mayor número de pequeños y medianos negocios, además de apoyar a las personas que se vieron afectadas por la pandemia de covid-19.
“La mayor cantidad de empleos que existe en el país y en el municipio de Puebla la genera este tipo de negocios estamos hablando ya de 100 negocios que hemos logrado a través de este programa y que además, hay que decirlo, casi un negocio al día es el que se está logrando»
Apuntó que los interesados deben ingresar a la página www.aperturaalapalabrapuebla.mx y después del registro, se les dará un Código QR que les permitirá abrir su negocio inmediatamente.
Rivera Pérez comentó que tendrán hasta 90 días para que cumplan con sus trámites en el Ayuntamiento y reiteró que los negocios deben cumplir con la Carta Urbana y no rebasar los 100 metros cuadrados, no vender alcohol, ni manejar sustancias peligrosas.