En la junta auxiliar de la Libertad, el candidato para presidente municipal por la coalición “Va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, propuso la apertura gratuita de aquellos locales de 100 metros cuadrados o de bajo impacto, para la reactivación económica.
Sostuvo que ante la contingencia sanitaria del Covid-19 es necesario reiniciar, recuperar y reactivar la economía de la ciudad con el talento de las y los poblanos, de los empresarios, universidades y sindicatos, por lo que reafirmó el trabajo conjunto con ellos.
Rivera Pérez, planteó también que para ayudar a la economía de los locatarios de los mercados en la capital poblana se instalara un proyecto innovador de energías limpias con la instalación de paneles solares en 5 centros de abasto del municipio, para generar un ahorro de energía eléctrica a los comerciantes.
“Sabemos que muchos de los mercados tienen problemas para pagar la luz, porque le sale muy caro, porque a veces tienen deudas importantes y dentro de esta visión de innovación y energías limpias, pues una idea innovadora, vamos a instalar paneles solares en los mercados del municipio, por lo menos en 5 para reducir el gasto de la energía eléctrica “.