El estado de Puebla en riesgo de una tercera ola de contagios Covid 19, para mayo y junio, ante el relajamiento del comportamiento social, advirtió el secretario de salud, José Antonio Martínez García.
El Gobierno del Estado, prepara estrategia para las celebraciones de Semana Santa y mantiene en análisis la cancelación del desfile cívico militar del 5 de Mayo y la Feria de Puebla. La ciudadanía no quiere atenderse en los hospitales por temor a contaminarse, y cuando llegan ya es demasiado tarde, pese a que existe la capacidad hospitalaria y profesionales en la salud.
El relajamiento originó que se duplicarán los contagios
Se duplicó el número de contagios de Covid-19 en Puebla en comparación con la cifra del martes que se confirmaron 90, y es que en las últimas horas se corroboraron 244 nuevos casos y 36 muertes, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Señaló que el acumulado de casos por coronavirus es de 72 mil 918. La cifra de casos activos es de 834, mismos que se encuentran en 65 de los 217 municipios.
En el caso de las personas que se tienen hospitalizadas, son 907 tanto en nosocomios privados como públicas de la secretaría y otras instituciones, y de ellos, 107 se encuentran graves y están conectados a un ventilador mecánico.
Sobre el número defunciones, Martínez García dijo que en las últimas horas se presentaron 36, y el acumulado llegó a 9 mil 641 fallecimientos.
En torno a la capacidad hospitalaria en los hospitales del sector Salud del área Covid-19 ronda entre el 53 por ciento el más alto que es el Hospital General de Cholula y en el 5 por ciento el más bajo que es el Hospital del Niño Poblano. Mientras en el Instituto Mexicano del Seguro el Hospital de La Margarita la ocupación se encuentra en el 64 por ciento, el ISSSTE en el 50 por ciento y el Issstep en el 56 por ciento.