Males a erradicar. El panorama para Puebla y los poblanos, es desalentador. Mal acabo el 2020. Y peor inició el 2021. Un par de plagas parecen difícil de erradicar. El Covid sumado al corrupto gobierno barbosista, son los azotes a combatir.
Contra el patógeno a lo largo del año suministrarán la esperada vacuna. La solución contra la administración de Gerónimo Barbosa parece no encontrarse hasta el momento.
El daño del bicho por las más de 5 mil vidas de poblanos, son irreparables. Lo mismo el daño del gobierno barbosista y sus secuaces tienen arreglo.
El antídoto que pueden usar los poblanos contra la «peste» barbosista es votar en contra de los candidatos del falso morenista e izquierdista.
Impedir que mantenga la mayoría en el Congreso del Estado con diputados locales. Y reducir al máximo a las y los presidentes municipales, podrá para al depredador político.
El 5 de junio los poblanos deberán pensar bien el voto que emitirán. Tropezar 2 veces con la misma piedra, significará ponerse la soga al cuello.
Los votantes tendrán la oportunidad de frenar el saqueo que Gerónimo y sus 40 ladrones, empezaron hace 2 años aproximadamente. Podrán pedir cuentas del presupuesto de más de 120 mil millones de pesos que ha manejado, sin obra alguna.
Las millonarias fortunas destinadas en teoría para beneficio de los diversos sectores de la población. En la práctica fueron usados para favorecer al gobernante y sus cómplices.
Las plagas deben ser exterminadas. Por lo menos combatirlas. Si la protección contra el mal del Covid, inició. Los poblanos deben blindarse contra el dañino gobierno.
A pesar que los dos bichos cobrarán más víctimas en el futuro inmediato. Ambos pueden ser combatidos por los poblanos. El par de plagas dependen de la voluntad y disciplina de la ciudadanía.
El semáforo en Puebla está en rojo. Nunca ha cambiado desde la propagación de los dos males. El Covid y también el barbosismo a diario cobran víctimas. La única diferencia entre ambos cánceres es que el primero acusó y acusa recibo a nivel mundial. Y el segundo en Puebla y algunos otros estados.
Entre otros Quintana Roo y la capital del país. A su paso como Senador, cobró «moches» y favores por recursos federales gestionados desde su posición. Uno de los muchos incontables asuntos fue la construcción de los arcos de seguridad en Puebla. Los detalles en próximas Entregas.
Lo que se embolsó no tiene desperdicio. El amor que en su momento profeso por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, se convirtió en odio por dinero. Siempre dinero. Es lo único que interesa a Gerónimo.
Para conseguirlo no importa la practica de la traición, difamación, deslealtad y todo lo chueco que se pueda hacer por la vida.
¡Covid y Gerónimo plagas de Puebla!
Reporte del Informante
Los Rivera. La segunda versión por la presidencia capitalina entre Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal y Eduardo Rivera Pérez, se podría dar en 5 meses. Las elecciones de junio los podría poner frente a frente de nueva cuenta.
Claudia Rivera, busca reelegirse en el cargo. Trabaja en los amarres necesarios. Eduardo Rivera, pretende ser candidato por el PAN. Tiene posibilidades de conseguirlo. El obstáculo principal es querer imponer a todos los regidores que lo acompañaran en la planilla.
Rivera Pérez, debería entender que tiene que ceder algunas posiciones. De no aceptar la candidatura podría escapar de sus manos.
Tampoco es una garantía para el PAN, que ganará. Aunque los tiempos actuales nadie va a la segura. Claudia Rivera lo derrotó en las urnas. Aunque en esa ocasión influyeron varios factores.
Eduardo Rivera, no es aceptado del todo por los poblanos. En colonias y juntas auxiliares lo ven como un «señorito perfumado». Lejos de identificarse con la ciudadanía de la clase media y baja de Puebla.
También lo identifican como amigo del corrupto Gerónimo Barbosa.
Claudia Rivera se frota las manos porque sea Eduardo Su contrincante. Tiene la fórmula para endilgarle un contundente 2-0.
¡Claudia más Rivera!
Correo: ruizdur@hotmail.com