A pesar de estar cerrados desde el mes de marzo del año pasado por la contingencia sanitaria del COVID-19, los sitios históricos del Puente de Bubas y el «Pasaje 5 de Mayo» reciben mantenimiento para su preservación.
El Director de Seguimiento y Elaboración de Proyectos de la Gerencia del Centro Histórico, Atemis Alonso, informó que aunque continúan sin ser abiertos al público, los puntos históricos se encuentran en estado correcto para su reapertura, en cuanto haya las condiciones sanitarias para ello.
Comentó que tanto su equipamiento físico como el constructivo han tenido el mantenimiento necesario para su preservación durante el tiempo que han estado cerrados por la pandemia.
Desde el 2015 el puente de Bubas ubicado en el bulervard 5 de Mayo y 2 Oriente se abrió como un punto turístico en la ciudad de Puebla; sin embargo, por la contingencia sanitaria del COVID-19 permanece cerrado a los visitantes.
De igual manera, el «Pasaje 5 de Mayo» ubicado en el Lago de la Concordia, en el barrio de Xanenetla, es un túnel con una distancia de 477 metros que es parte de los atractivos históricos que forman parte de los «Secretos de Puebla».