Con la presencia del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, la Construcción y sus Servicios, Carlos Solís Reyes, se procedió a la conformación de la delegación en Puebla. La afiliación sindical de trabajadores y trabajadoras poblanas garantizará los derechos laborales a los que tienen derecho.
La delegación poblana se sumará a las 17 conformadas en el país dónde se agrupan más de once mil trabajadores del transporte y la construcción.
Los miembros que tomaron posesión de la delegación en Puebla son: Delegado Estatal, Alfredo Gómez Arévalo; Delegado de Trabajo y Conflictos, Luis Angel León; Delegado de Organización y Vinculación Internacional, Alfredo Gómez Arévalo.
Además de los Delegados Guadalupe Moreno Aparicio, Azucena Romero Morales, José Federico Hinterholzer Sainz, Youse Fernández, Yosahandy Doremy Carvante Rojas, Oscar Erick López Gómez, Alejandro Treviño, Alejandro Romano Soriano, José Herrada González y Angel Abraham Herrada Sánchez entre otros.
También estuvo preste en representación del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, la regidora Fernanda Huerta.
En su intervención el secretario general Carlos Solís, dijo que todo trabajador tiene derecho a la seguridad social, prestaciones de ley y sobre todo a un bienestar familiar el sindicato que encabeza con sede en Nuevo León, ofrece las garantías necesarias para que trabajadores de la construcción y transportistas laboren sin contratiempos y con la certeza de tranquilidad que brindarán a sus familias.
Carlos Solís, mencionó que hay acercamiento con agrupaciones de taxis y empresarios quienes aceptaron ingresar al SNTTYC, con el fin de protegerse como trabajadores y tener derecho a las garantías que ofrece el sindicato.
Por su parte la regidora Fernanda Huerta, expreso su felicitación a los delegados en Puebla y ofreció trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Puebla, para buscar la forma de apoyar a transportistas en la prestación del servicio.