El Gobierno del Estado de Puebla contempla el regreso a clases en agosto próximo para el ciclo escolar 2021-2022, será de manera escalonada para el nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y bachiller) sólo si el personal educativo ya está vacunado.
Para las Universidades con las licenciaturas en Medicina y Enfermería, se reactivarán las prácticas de laboratorio, confirmó el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.
Explicó que habrá tres etapas para el regreso a clases presenciales, que consiste que instituciones de educación tengan los servicios necesarios para combatir el covid-19.Será gradual, no masivo, así como lineamientos para realizar actividades presenciales esenciales en las escuelas educativas.
Detalló que entre los criterios para la reanudación escalonada de la Educación Superior se encuentran: Estudiantes que su titulación depende de realizar prácticas de laboratorio o experimentos que ya no pueden aplazarse, donde son prioritarios y para quienes son de semestres terminales.