En el sur de la ciudad no paran los bailes sonideros, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Proteccion Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal, dio a conocer que los habitantes de unidades habitacionales, juntas auxiliares y algunas colonias del sur de la ciudad, a pesar de la contingencia sanitaria por covid-19, organizan bailes.
Lamentó que estos eventos que generan aglomeraciones se realicen, a pesar de que los tres órdenes de gobierno, han agotado esfuerzos para pedir guardar sana distancia y permanecer en sus hogares para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
“Tenemos más reportes de este tipo en unidades habitacionales de la ciudad de Puebla, principalmente al sur y algunas juntas auxiliares, pero el mayor problema es en unidades habitacionales”.
Indicó que de manera conjunta con las Secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobernación, ejecutan los operativos correspondientes para inhibir o suspender los bailes populares que se llevan a cabo de manera clandestina, una vez que se convoca por redes sociales o mensajes de WhatsApp para no alertar a las autoridades.
El personal que participa en los dispositivos de disuasión, ha sido agredido verbalmente cuando procede a la cancelación de estos eventos, además, de que los vehículos oficiales han sido dañados.
Ariza Salvatori apeló nuevamente a la conciencia de los poblanos para acatar las medidas sanitarias, recordó que el semáforo epidemiológico permanece en naranja debido al número de contagios que se registran en la capital poblana.