Con modelos híbridos y asistencia voluntaria regresarían a clases presenciales las escuelas particulares en el próximo ciclo escolar, señaló el presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), Jorge González y González. La UPEP agrupa 100 instituciones donde laboran 2 mil 700 docentes y personal administrativo que brindan educación a más de 18 mil alumnos en la entidad.
Agregó que 6 de cada 10 padres de familia se han pronunciado a favor del regreso a clases presenciales, pero con todas las medidas sanitarias instruidas por la autoridad y acatadas por las instituciones académicas.
Mariana Leal Holland, Secretaria de la UPEP, destacó que la implementación de los módulos híbridos permitirá que los padres de familia puedan elegir entre clases de manera presencial con todas las medidas sanitarias y continuar a distancia.
Dejó en claro que la asistencia de los alumnos será voluntaria, pues a ningún padre de familia se le obligará a llevar a su hijo, aunque garantizó que los protocolos sanitarios se acatarán al 100 por ciento.
Reveló que con el mecanismo de clases virtuales se dispararon las consultas de oftalmología, nutrición, psicología, neuropedagogía y psiquiatría para menores de edad.